Translate

El Comienzo


El comienzo de Ángel Vargas en el mundo del mosaico.


Es cierto que siempre le gustaron  la arqueología y todo lo que tuviera que ver con cosas  antiguas,  era como si ese arte le atrajera sin medida  pero nunca fue su intención dedicarse a esto  profesionalmente. Ángel  ha trabajado muchos años,  casi desde niño  como peón agrícola, después  albañil,  también fue jardinero otros tantos pero siempre le ha admirado la capacidad de algunas  personas  de hacer arte con sus manos.

Y así  casi sin querer un día después del verano de hace nueve años comento a su mujer  Isabel que quería hacer algo de lo que  sentirse orgulloso, voy  a hacer un mosaico.

Recopiló información de cómo hacerlo gracias a un buen amigo Sergio Estévez, licenciado en historia, que le facilito unos libros de técnicas para la realización de mosaicos en época romana y aquí comenzó su odisea.

El primer mosaico que hizo tardo casi nueve meses en terminarlo ya que su técnica y materiales hacían que su ejecución fuese más lenta aunque el resultado fue espectacular, esto hizo que surgiera  su ilusión por hacer de esto su medio de vida.




























Por Ángel Vargas (artesano)